Mercado Naviero: Apuesta holandesa en la Argentina

NileDutch renueva la flota dedicada a la conexión entre Buenos Aires y los puertos de África.

Con la recalada del NileDutch Breda el 1° de septiembre en Buenos Aires, el armador holandés -por medio de su representante en la Argentina, Abbey Sea Shipping Services- redobla su compromiso con el mercado nacional al renovar la flota de buques dedicados al tráfico con los mercados de la costa oeste de África.

Barco NileDutch

NileDutch construyó en China una serie de cuatro buques idénticos de los cuales el Breda es el primero. Son portacontenedores de 3500 TEU de capacidad (224 metros de eslora, 35 de manga y 12,5 de calado), ideales para los puertos local y africano, que reemplazarán a los buques de 2500/2700 TEU que atendían las terminales de esta intensa y consolidada ruta comercial.

Fuentes de Abbey Sea destacaron la decisión del armador de dedicar el primero de estos cuatro nuevos buques a la Argentina, como una muestra de “confianza en el mercado que, a pesar de su entorno cambiante, mantiene las variables originales que determinaron la decisión de inversión, refrendadas a su vez por una demanda en crecimiento”.

EL SERVICIO

NileDutch tiene un servicio quincenal que conecta a Buenos Aires con Luanda (Angola, donde el armador tiene un 50% del mercado desde Buenos Aires) y Pointe Noire (República del Congo). A través de estos puertos, con sólo una escala, se llega a Lobito, Namibe y Cabinda (Angola), Libreville (Gabon), Douala (Camerún), Matadi (República Democrática del Congo) y Bata/Malabo (Guinea Ecuatorial).

“Estos cuatro buques se hicieron a medida de los puertos del oeste de África”, señaló el armador en su comunicado internacional de prensa, tras agregar que “tienen la capacidad perfecta para estos mercados, y motores y máquinas modernas para una operación eficiente y de bajo impacto ambiental”.